Fue lanzada la convocatoria correspondiente para realizar el trámite de ingreso al proceso de admisión de la carera técnica de enfermería, que se imparte en la escuela de ese nombre ubicada en el municipio de Manzanillo y que forma parte de la oferta para el siguiente ciclo escolar de la Universidad de Colima, que se inicia en agosto.
Para tal efecto, quienes estén interesados en cursar esta carrera en la Escuela Técnica de Enfermería deberán poseer una buena salud física y mental (dominio emocional), interés por ayudar a sus semejantes, temple moral y amplio sentidos ético, del deber y de la responsabilidad.
En ese contexto, la aceptación de los nuevos estudiantes estará sujeta a la capacidad de atención del plantel y se realizará con base en los criterios siguientes: resultado del Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior (EXANI-I) que tendrá un valor del cincuenta por ciento; certificado de secundaria con promedio igual o superior a 8.0, cuyo valor será el treinta por ciento y entrevista personal, con un veinte por ciento.
De igual manera, se deberá entregar comprobante de examen médico expedido por la Secretaría de Salud; carta compromiso firmada por el tutor y aspirante y Carta de Buena Conducta. El cupo máximo para esta carrera técnica es de 55.
Para inscribirse al proceso de admisión se deberá ingresar al sitio en Internet: www.ucol.mx/ y dar clic en el vínculo Convocatoria al nivel medio superior o directamente en: http://siceuc.ucol.mx/ingreso.asp ahí se registrarán como solicitantes al proceso de la Escuela Técnica de Enfermería y una vez que el registro se haya realizado se habrá de imprimir la ficha referenciada con la cual podrás pagar en el banco.
Además, aparecerá también la hoja de ubicación en el sistema, misma que se podrá imprimir del 25 al 27 de junio. El pago a realizar es de 450 pesos, el cual incluye el derecho a presentar el examen de CENEVAL.
Una vez realizado el pago se puede asistir a la Escuela Técnica de Enfermería con la ficha sellada para recoger la Guía del EXANI-I 2011 con una identificación oficial (que puede ser acta de nacimiento, CURP, entre otras), estos documentos se presentarán al responsable o guía del llenado de la hoja de solicitud para que haga el registro correspondiente ante el CENEVAL.