Estudiantes del Bachillerato Técnico No. 7 de la Universidad de Colima, del área de técnicos en computación, realizan prácticas de sus conocimientos y habilidades en el mantenimiento de equipos de cómputo en diferentes escuelas primarias del municipio de Tecomán.
Bajo la coordinación del catedrático Jesús Luciano Guillén Bravo, y de la Secretaría de Servicios Educativos de Tecomán se ha trabajado en la limpieza, mantenimiento y reparación de computadoras instaladas en las primarias Niños Héroes (29 equipos revisados), Miguel Gómez Sandoval (25 equipos) y Juan de la Barrera (27 equipos). Se tiene programado dar el mismo apoyo en los planteles Damián Carmona y Libertad.
El director del bachillerato, Salvador Aguilar Aguilar, informó al respecto que la finalidad de la actividad es que los alumnos pongan en práctica las competencias adquiridas en el salón de clases y crear una vinculación de los estudiantes en la región de Tecomán.
Igualmente, añadió, se trata de impulsar una mejor educación para los niños que asisten a las citadas escuelas del nivel básico al tener en mejores condiciones los equipos computacionales con los que cuentan.
Cabe destacar la gran disposición de parte de las autoridades de la SEP al brindar esta oportunidad a los alumnos del bachillerato.