Cerca de 50 integrantes de los Centros de Desarrollo Infantil Tierra y Libertad (Cendi), encabezados por el diputado del Partido del Trabajo, Olaff Presa Mendoza, se manifestaron afuera de la presidencia municipal de Villa de Álvarez para exigir la donación de un terreno, sin embargo la presidenta de este municipio, Brenda Gutiérrez Vega, explicó el curso que debe tomar la desincorporación del terreno que piden, dejando a los manifestantes sin argumentos para comenzar la protesta.
La alcaldesa escuchó al diputado que expuso la necesidad que tiene la institución de educativa de contar con un terreno más amplio para establecer un área de cocina, sin embargo le expuso que ella no es la que tiene la facultad de donarlo, sino que debe hacerse un proceso desde el Cabildo para la desincorporación del predio y luego la donación.
También, la presidenta municipal le expuso al legislador local que se han apropiado de dicho predio que no ha sido donado al colocar unos postes, y que ello no fue motivo para que como municipio les interpusieran una denuncia penal, lo que dijo demuestra la buena disposición del Ayuntamiento por llegar a un acuerdo respecto a la donación.
Sin argumento, Olaff Presa dijo que no se ha reunido con el síndico que es el encargado de presentar el dictamen de desincorporación del terreno en cuestión ante el Cabildo.
Ante el reclamo, la presienta también le pidió al diputado su gestión para que las áreas de gobierno del Estado que están en Villa de Álvarez, puedan ser incorporadas al municipio para habilitarlas como espacios deportivos, recreativos y culturales.
Al final, ambas partes quedaron en restablecer la comunicación, sobre todo con el diputado Pedro Peralta, así como con el síndico de Villa de Álvarez.
Derechos Reservados AF Medios