Colima.- De acuerdo al presidente de la Federación del Transporte Urbano y Suburbano del Estado de Colima, Zenén Campos Beas, no piden un nuevo aumento a la tarifa de los urbanos, sino sólo se demanda recuperar el peso que está pendiente de aplicar.
Dijo que esto fue detalado en la última reunión del Consejo Estatal del Transportes, cuando era gobernador Silverio Cavazos Ceballos, donde se estableció que el incremento se daría en dos tiempos.
En ese periodo la propuesta era para ajustar en 2 pesos la tarifa al transporte urbano, a fin de no afectar la economía de la población.
“Se aplicó de inmediato el aumento de 1 peso en marzo del 2009, quedando que en marzo del 2010 volverse a reunir para evaluar la situación, pero paso hasta marzo del 2011 y nada”, aseguró Campos Beas.
Además hizo mención que hace 25 días los transportistas se reunieron con el secretario general de Gobierno, Jesús Orozco Alfaro, a quien le presentaron el estudio de impacto del incremento de gasolina en el sector y de los insumos del mantenimiento de camiones.
“Sumando más del 40% el deterioro económico”, refirió.
Además le plantearon que en junio sea posible reunir al Consejo Estatal del Transporte que preside el gobernador, Mario Anguiano, a quien se le presente el trabajo que previamente haya dictaminado la comisión encargada de análisis el incremento a la tarifa.
Derechos Reservados AFMedios