Manzanillo.- El arranque de este 2018 implicó un periodo difícil para la vida nocturna de Manzanillo, especialmente por el factor seguridad, aunque se ha observado una recuperación paulatina indicó Daniel García, empresario del rubro.
Entrevistado al respecto el inversionista local externó que en el arranque del año se conjugaron diferentes factores que propiciaron el cierre de establecimientos ubicados en su mayoría sobre el Boulevard Costero Miguel de la Madrid, lo que significó una severa contracción de la vida nocturna en el puerto.
No obstante a raíz de dicha problemática han contado con el apoyo de las autoridades gubernamentales y las vinculadas al turismo lo que ha permitido revertir la situación.
Por lo anterior pronosticó que la segunda parte de este 2018 representará una mejoría debido además a la unificación del gremio para generar un mejor panorama.
Daniel García refirió que Manzanillo como destino ofrece ventajas únicas respecto a otros sitios que pudieran ser la base para una recuperación firme.
«Aquí tenemos playa, infraestructura, autoridades que nos apoyan, eso es una ventaja que se puede y debe aprovechar».
De acuerdo a informes obtenidos por AFmedios en el primer semestre del año cerraron alrededor de 9 establecimientos nocturnos, la mayor parte de éstos sobre el Boulevard Costero, aunque más de la mitad de ellos han ido reiniciando operaciones.
Derechos Reservados AFmedios