Se consolida proyecto de agroparque logístico Colima

Colima.- El presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Colima (CEAC), Manuel Orlando Guerguin Otero Navarro, consideró que con la donación del predio “Los Asmoles” se consolida el proyecto del agroparque logístico Colima.

El dirigente agradeció el respaldo del gobierno estatal, a cargo de José Ignacio Peralta Sánchez en beneficio de los productores colimenses.

“Va a venir a modernizar el campo de Colima y todos nosotros estamos muy agradecidos por este apoyo que nos ha dado el gobierno federal y sobre todo con usted gobernador”.

Peralta Sánchez, acompañado del Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, recordó que gracias a la aprobación del pleno del Congreso del Estado emitió el decreto, en el que se dona el predio “Los Asmoles”, con una superficie de 39 hectáreas, al Consejo Estatal Agropecuario de Colima A.C. para la construcción de un agroparque y el centro de servicios logísticos generación 5.0 triple hélice, en el cual trabajan de manera coordinada gobierno, sociedad y academia.

Aseguró que el campo es un generador de bienestar social y en un constructor de calidad de vida para la población, por lo que es imperativo impulsar los sistemas productos de la entidad, arribar a nuevas oportunidades de vinculación entre los sectores y que por medio de la innovación y la tecnología se expresen soluciones en el ámbito agropecuario.

Francisco Hueso Alcaraz, como parte del Consejo Estatal Agropecuario de Colima, dio a conocer que se tiene contemplada la inversión de mil 200 millones de pesos en el transcurso de siete años en este agroparque.

Se trata de un proyecto de cinco hélices, con logística para la exportación de productos agroalimentarios sin descuidar el mercado nacional.

Estas cinco hélices comprenden a los agroempresarios, la academia, el gobierno y la sociedad, aportando cada uno sus conocimientos y responsabilidades, además de que se tiene un quinto elemento, que es la sustentabilidad.

Se le entregó un reconocimiento al gobernador por su respaldo para consolidar el proyecto del agroparque.