Villa de Álvarez.- La presidenta municipal de Villa de Álvarez, Brenda Gutiérrez Vega, aclaró ante los medios de comunicación que no ha presentado su licencia como presidenta municipal, sino que ante el Partido Acción Nacional (PAN) solicitó su renuncia al Comité directivo estatal.
La alcaldesa dijo que la decisión se debió a que los estatutos del organismo político señalan que quien desee contender en algún proceso electoral, no debe participar como miembro en los comités nacionales, estatal y municipales por lo menos un año previo, por lo que previendo cualquier decisión que pudiera tomar, presentó su renuncia.
Señaló que la decisión no significa que contenderán, sino únicamente está previendo para no estar impedido, “esto no confirma que seré candidata a algún puesto de elección popular”.
Respecto a los señalamientos de que ha sido objeto por no convocar a sesiones de Cabildo, la presidenta municipal aseguró que no lo ha hecho porque no hay puntos qué tratar, ni dictámenes que aprobar.
Sobre el presunto desvío de recursos públicos y de enriquecimiento, que han sido señalados por el presidente del Partido Convergencia, Francisco Parra García, la alcaldesa dijo que entraría en ese tipo de debates, porque se trata de “politiquería barata”. Además que son señalamientos sin fundamentos, puesto que esta de manera permanente un órgano fiscalizador que revisa los recursos públicos en las obras.
Añadió que su esposo tiene un negocio de velas, mismo que tenía desde antes de casarse.
Mostró el acuse de recibo de su declaración patrimonial, en la que dice especifica ser propietaria de una casa y dos vehículos; su esposo, dijo, no está obligado a rendir su declaración patrimonial porque su labor es de carácter honorario.
Derechos Reservados AF Medios