De 10 mil 318 estudiantes de sexto de primaria, sólo los mejores 50 tuvieron la oportunidad de llegar a la segunda etapa de la olimpiada del conocimiento infantil, de donde saldrán los 14 niños que conformarán la delegación Colima que acudirá a la residencia oficial de Los Pinos al concluir el ciclo escolar. Los resultados que se darán a conocer el próximo 15 de junio, anunció el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano.
Dijo el funcionario que este es el resultado del esfuerzo y el compromiso de dar lo mejor tanto de los niños como de los padres de familia y los maestros que han apoyado a los distinguidos alumnos no sólo en el sexto grado sino en toda la trayectoria de la educación primaria.
Durante el convivio efectuado en la escuela primaria Adolfo López Mateos, Rangel Lozano anunció que el gobernador Mario Anguiano ha dado la indicación para ofrecerles un fin de semana en Manzanillo a los 50 alumnos y sus maestros, como reconocimiento a su esfuerzo que les permitió llegar a esta segunda etapa de la Olimpiada.
Anunció igualmente que se les otorgará una beca para que continúen con sus estudios en secundaria, con posibilidad de mantenerla una vez que concluyan y busquen el ingreso al bachillerato.
Agradeció el compromiso que se demuestra con hechos en las secciones 6 y 39 del SNTE por impulso que da tanto al gremio magisterial como a los propios estudiantes a través de la calidad académica y entregó constancias de reconocimiento a todos los alumnos y maestros participantes.
El secretario de la Sección 6 del SNTE, Jesús Villanueva, les deseó felicidad en sus hogares, escuelas y comunidad porque son lo más selecto de los alumnos de sexto grado y no dudó en señalar que se mantendrán como ejemplo para las generaciones que vienen.
Por su parte, Guillermo Rangel Lozano, líder de la Sección 39 del SNTE dijo que está demostrado que aquellos alumnos y alumnas bien cimentados, obtienen mejores logros durante su vida y el hecho de ser uno de los 50 mejores del estado, demuestra el trabajo, esfuerzo y profesionalismo para lograrlo.
En el convivio también estuvo presente el titular de la oficina federal de Servicios de Apoyo a la Educación, Adán Blanco Campos.
De este examen surgirá la delegación que visitará al Presidente de la República y estará conformada por 8 alumnos de escuelas primarias urbanas, 4 de escuelas rurales, 1 de particular y 1 de CONAFE, quienes serán acompañados por dos docentes.