Inicio Justicia PF y Ejército localizan cisterna donde ocultaban combustible robado

PF y Ejército localizan cisterna donde ocultaban combustible robado

Guanajuato.- La Policía Federal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, localizó un tanque cisterna oculto bajo la tierra, con una capacidad superior a los 30 mil litros, en la comunidad de los Pozos en Juventino Rosas, Guanajuato.

Como parte de las labores que comprende el Operativo de Fuerza de Reacción Inmediata (FRIM), elementos de la Divisiones de Seguridad Regional y Gendarmería, junto a efectivos militares, localizaron un terreno abierto, presuntamente utilizado para cargar y descargar hidrocarburo de dudosa procedencia.

Elementos federales se percataron de irregularidades sobre la superficie del predio y diferentes montículos, pero al remover la tierra se identificó una válvula de carga de combustible. Al continuar con la excavación se descubrió una estructura metálica de grandes dimensiones que desprendía un fuerte olor a combustible.

Tras varias horas, apoyados de una grúa y un tractor con “mano de chango”, fue extraído del subsuelo un tanque cisterna abastecido en un 90 por ciento de hidrocarburo ilegal.

Los elementos de la Policía Federal pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público el material asegurado, a fin de continuar con las investigaciones pertinentes. BP

error: Agradecemos el interés por la información que publicamos en esta página, sin embargo este contenido cuenta con derechos de propiedad intelectual y queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso sin previa autorización por escrito de AFMEDIOS SA de CV. Si deseas hacer uso de ellos te invitamos a comunicarte con nosotros al 3123070090