La Villa de Guadalupe

Ciudad de México.- La Villa es el nombre con el que se le conoce a una colonia de la Ciudad de México localizada en la delegación Gustavo A. Madero. Corresponde a la localidad histórica de la Villa de Guadalupe, a la que se le cambió el nombre en varias ocasiones a lo largo de su historia.
El pueblo formado a los pies del cerro durante la época colonial se transformó en villa, de acuerdo con las reales cédulas de 1733 y 1748, y dispuso de un gobierno propio.

El 12 de febrero de 1828 la villa alcanzó el título de ciudad Guadalupe Hidalgo, y la gente pobre de México iba hasta allá para pasar un día de campo.

La Villa de Guadalupe tuvo una importante participación en la historia política de México al firmarse en la sacristía de la basílica los tratados de paz entre México y Estados Unidos el 2 de febrero de 1848.

Este santuario, el segundo más visitado del planeta sólo detrás de El Vaticano, aloja uno de los tesoros religiosos más importantes de México: la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Hoy en día, la Villa de Guadalupe recibe a aproximadamente 20 millones de fieles y peregrinos al año, y es uno de los destinos obligatorios de todo viajero durante su visita a la Ciudad de México.

*Con información de México desconocido

Derechos Reservados AFmedios