Franklin generará tormentas torrenciales las próximas 24 horas

Colima.- «Franklin» es ahora baja presión remanente y se coloca sobre gran parte del territorio nacional. Aún mantiene vientos sostenidos de 45km/h y rachas de 65km/h que lo impulsan rápidamente hacia el Océano Pacífico.

Su nubosidad remanente mantendrá tormentas muy fuertes a torrenciales en entidades del oriente, centro, sur y occidente del territorio nacional, en las próximas 24 horas.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica tormentas intensas con puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros en Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guerrero, Michoacán y Colima.

También se esperan tormentas muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 milímetrosen Tamaulipas, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco y Nayarit; además de tormentas fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

En Colima, las temperaturas serán frescas por la mañana y templadas por la noche, además del ambiente caluroso que prevalecerá la mayor parte del día.

La temperatura más fresca para el día será entre 19°C y 22°C en las zonas más frías del estado. Por el contrario, en las zonas más cálidas las temperaturas alcanzarán los 35°C a 37°C.

En la ciudad de Colima se espera una máxima de 33°C a 35°C durante el día, acompañada de una mínima de 21°C a 23°C durante la noche.

Mientras que en el puerto de Manzanillo se espera una temperatura máxima de 34.5°C a 36.5°C y una mínima de 26°C a 28°C.

Derechos Reservados AFmedios