Diez hechos de transito sin pérdida de vidas que lamentar, así como la aplicación de 90 boletas de infracción, fue el saldo que arrojó el fin de semana santa en la capital del Estado.
En ese lapso, fueron 18 mil los vehículos que se movilizaron en el municipio de Colima, de acuerdo con el director de tránsito y vialidad, José Ramón Valdovinos Anguiano.
El funcionario municipal dio a conocer que durante el pasado fin de semana santa enmarcado en temporada vacacional se generó un intenso flujo vehicular sobre todo de turismo social de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, particularmente en los balnearios, lo cual implicó una coordinación estrecha con Protección Civil para brindarle seguridad integral a los turistas.
Dijo que este fin de semana fueron más de 18 mil vehículos los que circularon en la capital colimense con motivo del retorno de los vacacionistas a sus lugares de origen.
Lo más socorrido por la población fueron los servicios de orientación y apoyo que se estableció a los que retornas a sus lugares de origen, “esto gracias al operativo carrusel en coordinación con las corporaciones policíacas”.
Añadió que durante esta semana de Pascua estará más tranquilo el movimiento vehicular, sin embargo estarán atentos y coordinados entre todas las corporaciones.
Respecto a las infracciones que se aplicaron, explicó fueron más de 90 boletas de infracción de carácter preventiva, las cuales tienen la finalidad de orientar a la ciudadanía.