La Procuraduría General de la República amplió el plazo de arraigo a Sergio Magaña Cárdenas, agente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Colima (PGJE), quien fue detenido por la Marina Armada de México el pasado mes de febrero por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.
Hasta el momento, su situación jurídica no se ha resuelto, y sigue esperando que se le deje en libertad, o que lo pongan a disposición de un juez federal, confirmó para AFmedios el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Roberto Chapula de la Mora.
Magaña Cárdenas, junto con Omar Alexander Rentería Madrueño y José Ramón Aguilar, son los últimos elementos de la PGJE que aún están detenido, sin embrago a los dos últimos ya los consignaron ante un juez federal.
Chapula de la Mora dijo que en el caso de Sergio Magaña el plazo del primer arraigo de 45 días ya terminó el pasado domingo, por lo que le fue ampliado para resolver su situación. Actualmente se encuentra detenido en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Derechos Reservados AFMEDIOS