Actualizan a los auditores internos de la UdeC

Este lunes inició el Curso Taller “Actualización de auditores internos en la norma ISO 9001:2015”, que organiza la Secretaría General de la Universidad de Colima.

El encargado de impartir el taller es José Antonio Hiroshi Ootagaki, asesor externo del Sistema de Gestión Integral, quien ha trabajado los temas de calidad y norma ISO desde hace algunos años en nuestra Casa de Estudios.

Antes de comenzar al taller, el secretario general de la Universidad, Christian Torres Ortiz Zermeño recordó que “este tipo de talleres son muy importantes para la institución, ya que en este segundo periodo rectoral impera el tema de la educación con calidad, por lo que esta norma tiene un papel fundamental”.

Dijo también que en el 2015 se logró la certificación con la norma 27001:2013 y que “el objetivo ahora es que a finales de este año podamos aspirar a la certificación con la norma de calidad ISO 9001:2015, con la cual trabajaremos en la institución”.

Dicha norma, continuó, “fue emitida en septiembre de 2015 y sustituye a la norma ISO 9001:2008, con la que nuestra Casa de Estudios se encuentra certificada y cuya vigencia se extiende hasta diciembre de 2017”.

Afirmó que todo sistema exige a las partes involucradas capacitarse; en este sentido, durante dos días (lunes y martes) se trabajará con los auditores internos, y el miércoles y jueves con los responsables de procesos como piezas fundamentales en el sistema.

Por último, Torres Ortiz invitó a los asistentes para que aprovechen la capacitación y resuelvan sus dudas, “ya que la UdeC tiene la expectativa de que se capaciten y habiliten como auditores internos de la institución”.