La remodelación de la Glorieta del Charro muestra avances, donde se instalará la escultura en bronce vaciada a la cera perdida del artista Bernardo Luis López Artasánchez, cuyo diseño arquitectónico fue efectuado por seis integrantes del Colegio de Arquitectos del Estado de Colima.
Como es de recordarse el 14 de septiembre del año pasado, se habría convocado a los colimenses a participar en la construcción de la escultura donando llaves que no utilizarán, ya que se necesitaban reunir dos toneladas.
Para ello el Ayuntamiento de Colima, puso contendores en lugares estratégicos para la donación de dichas llaves.
Al respecto y después de 7 meses, el alcalde capitalino, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que la recolección fue muy poca, para lograr fundir la escultura de El Charro.
No obstante, afirmó para AFmedios, que la obra va bien debido a que es trabajada por el escultor.
Según el edil, el artista plástico pondría todo el material, y con la recolección de llaves se aportaría un descuento.
“Sin embargo no fue significativo el costo de la escultura no cambia y el poco material reunido se le entregó al escultor”, ahondó.
El costo total de la obra está valuado en poco más de 2 millones de pesos, dividido en partes iguales por el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Colima.
Peralta Sánchez, hizo mención que en un plazo no mayor a tres meses los trabajos habrán culminado en su totalidad.
La dimensión de la obra el Charro, será en tamaño real, cuya glorieta pretende tener un orden urbano y atracción turística.
Derechos Reservados AFMEDIOS