En aumento de tarifa, primero demandas de los usuarios: ‘Nacho’

Colima.- Para definir la nueva tarifa de transporte público en el estado, se tomará en cuenta la calidad del servicio que demandan los usuarios, señaló José Ignacio Peralta, gobernador de Colima.

¿Se buscará proteger a los usuarios (hablando de calidad en el transporte)? se le preguntó.

«Por su puesto, se buscará tomar en cuenta las dos partes del mercado, tanto los que ofrecen como los que demandan el servicio, reflejando las condiciones del mercado y buscando condiciones de eficiencia».

Señala que el tema está en análisis en la Secretaría de Movilidad, y en ello se toma en cuenta las condiciones del mercado y la capacidad de los concesionarios para proveer un servicio de calidad.

“Eso es lo que queremos en la ley, la ley quiere que se ponga en el centro de la política pública a los ciudadanos que son usuarios de estos servicios que lamentablemente por la manera en la que se venía dando una serie de decisiones en este transporte, quienes quedaban relegados al último eran los usuarios, y ahora los queremos poner en primer lugar”.

Aunque no están previstos foros sobre este tema en los que pueda participar la ciudadanía, afirmó que la nueva Ley de Movilidad cuenta con mecanismos que permiten a la gente hacer llegar sus propuestas.

“El tema de la tarifa no es un tema cerrado, está en análisis, se tienen que tomar en cuenta las dos partes del mercado: los que ofrecen el servicio público y los demandantes del servicio”.

Antigüedad, requisito para acceder a concesiones de taxi

Peralta Sánchez mencionó que los 25 años de servicio como trabajador del volante será uno de los principales requisitos para competir por una de las 180 concesiones que se entregarán en las próximas semanas.

“Queremos ser estrictos en ello para que se pueda cerrar ese rezago y más adelante veremos qué condiciones existen para poder atender a quienes llevan menos tiempo”.

Derechos Reservados AFmedios