Manzanillo.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que este año el puerto de Manzanillo contará con un «puente marítimo» para conectar a las dos aduanas y así agilizar los procesos necesarios para el comercio de este recinto fiscal.
En breve entrevista tras su gira de trabajo en el puerto, el funcionario federal dijo que así se atenderá una demanda que planteó el propio gobernador Ignacio Peralta Sánchez para agilizar el traslado de mercancías.
Dicha infraestructura comenzará a operar a partir de marzo y conectará la labor entre la aduana principal y la aduana de la zona norte.
«Esto se daría para evitar la desaduanización de la carga que hoy tiene lugar derivado del uso de las dos terminales», explicó.
«Estamos trabajando en infraestructura física pero también en infraestructura normativa y esta última es la que nos va a permitir mejorar los resultados de eficiencia».
Meade Kuribreña afirmó que están también trabajando con el municipio y Gobierno del Estado para mejorar la seguridad en torno al desplazamiento de mercancías en la entidad y así tener una mayor capacidad de combatir la delincuencia en el puerto y sus alrededores.
«Estamos muy bien coordinados con el municipio y estado… Desarrollando productos de inteligencia en materia de inteligencia financiera y fiscal para tener los mejores elementos y despegarlos porque queremos mejores aduanas pero también queremos una mejoría de la ciudad, de su entorno».
Derechos Reservados AFmedios