Inicio Campus Obtiene Bachillerato 18 segundo lugar en el concurso “Así es Colima”

Obtiene Bachillerato 18 segundo lugar en el concurso “Así es Colima”

Alumnos del Bachillerato 18 del campus Coquimatlán de la Universidad de Colima ganaron el segundo lugar del concurso de conocimientos “Así es Colima”, convocado por el Gobierno del Estado de Colima a través de su Consejo de Participación Social, y de las secretarías de la Juventud, de Cultura, Turismo y Educación.

Los jóvenes compitieron en equipo contra alumnos del ISENCO, de los CBTIS 19 y 57, del CONALEP y de la propia UdeC. La idea del concurso es fomentar la convivencia, el trabajo en equipo así como disminuir la deserción escolar y la prevención del delito.

El equipo del Bachillerato 18 estuvo integrado por los alumnos Pablo Jiménez, María Pizano, Felipe Aguilar, Francisco López e Irene Ávalos, y apoyado por el director del plantel, Eduardo Molina Salazar, así como por las maestras Socorro Arroyo Gaytán y Rosa Espinoza Huerta.

Compitieron en conocimientos de historia de Colima, desde la época prehispánica hasta la moderna, además de temas como la geografía del estado, su hidrología, climas, la flora, fauna, geografía política: territorio estatal, municipios, pueblos, población y gobierno; y geografía económica: sector agropecuario, industrial, comercio y de servicios. BP

error: Agradecemos el interés por la información que publicamos en esta página, sin embargo este contenido cuenta con derechos de propiedad intelectual y queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso sin previa autorización por escrito de AFMEDIOS SA de CV. Si deseas hacer uso de ellos te invitamos a comunicarte con nosotros al 3123070090