No se puede juzgar a un partido por hechos de una persona: Federico Rangel

Colima.- Federico Rangel Lozano, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, dijo que la gente no debe juzgar a este partido político por lo ocurrido con Rogelio Salazar Borjas, quien fue ingresado al CERESO de Colima por estar presuntamente vinculado con un cargamento de polvo blanco, al parecer cocaína.

“Cada uno de nosotros es responsable de los actos en los que incurrimos (…) No por una persona se puede juzgar a toda una institución o partido político en este caso particular”.

Negó que el Partido Revolucionario Institucional en Colima esté pasando por una crisis derivada de diversos escándalos en los que se han visto involucrados funcionarios o exfuncionarios de sabida cercanía al priismo.

Algunos casos han sido los del extitular de Sedescol, Rigoberto Salazar, el exgobernador Mario Anguiano, y este último, Rogelio Salazar Borja, exdelegado del INAES y exoficial mayor del Ayuntamiento de Villa de Álvarez en el periodo 2012-2014.

Rangel Lozano se manifestó a favor de investigar a los actuales funcionarios pero también subrayó que el caso de Salazar Borjas no es está concluido, sino que deben comprobarse las acusaciones.

“Yo pienso que en cualquier caso debe hacerse una investigación exhaustiva desde luego del perfil de los funcionarios, esta es una situación que se definió a nivel Gobierno Federal pero hay que ver también en qué marco se dio y cómo se suscitó”.

Derechos Reservados AFmedios