Riult Rivera niega que el PAN esté en ‘caída libre’

Colima.- Luego de que el Partido Acción Nacional perdiera el control del Congreso del Estado, al ser destituido Luis Ladino Ochoa del cargo de presidente de la Comisión de Gobierno Interno, por votación de la fracción “Nuestro compromiso por Colima” y la priísta, Riult Rivera Gutiérrez, diputado panista, negó que el albiazul se encuentre en ‘caída libre’.

“No puedo decir que vaya en caída libre, creo que es una oportunidad de reconfigurarnos, de unirnos, de salir a la calle y decirle a la población de Colima que el PAN va a tener una nueva forma de enfrentar esta configuración política en el Congreso del Estado y poderle reunir buenas cuentas en el 2018”.

Este martes 30 de agosto el PAN perdió el control del Congreso luego de que el coordinador de la bancada panista, Luis Ladino, fuera destituido de la presidencia de la Comisión de Gobierno Interno; y esto sólo fue posible con la unión de votos entre la fracción independiente, liderada por Nicolás Contreras y ex miembros de la fracción panista, y los priistas.

Además de quitar el mando de la Comisión de mayor poder en el Congreso, este cambio implicó el reacomodo de los presidentes del resto de las comisiones, y en ello, se quitó a los panistas las más trascendentales.

“Seguiremos trabajando con mucha entrega desde el lugar en donde nos pusieron, quedamos en (la comisión) de Derechos Humanos, no es un requisito indispensable para poder impulsar esta materia, seguimos siendo legisladores de aquí al 2018”.

Dirigencia panista no ayuda

El legislador dijo que este cambio de timón en el Congreso del Estado es responsabilidad de todos, incluyendo a la dirigencia estatal panista, de la que Jesús Fuentes es presidente y Jorge Luis Preciado, secretario.

“Hay que pedirle a la dirigencia estatal que asuma su liderazgo en el sentido de que podamos platicar, llegar a acuerdos y enfrentar esta nueva posición que tenemos al interior del Congreso del Estado ya como una fracción con el mayor número de diputados pero sin ser mayoría para poder ganar una votación”.

Este 31 de agosto, la 58 legislatura concluye su segundo periodo de trabajo en la que Rivera Gutiérrez fungió como presidente de la mesa directiva.

Derechos Reservados AFmedios