Busca municipio reencarpetamiento de tramo Tapeixtles-Brisas

Manzanillo.- La API podría ejercer obras extraordinarias en Manzanillo por 13 millones de pesos señaló la alcaldesa porteña, Gabriela Benavides Cobos.

Cobos adelanta que ese monto pudiera utilizarse para rehabilitar el tramo carretero Tapeixtles – Valle de Las Garzas – Crucero de Las Brisas.

Entrevistada por AF MEDIOS explicó que la próxima semana sostendrá un diálogo con la dependencia Portuaria con la idea de definir la entrega de obras compensatorias.

En este mismo encuentro planteará el cumplimiento de un excedente que quedó pendiente en el paquete de obras citado, cercano precisamente a los 13 millones de pesos.

Benavides Cobos recordó que en ese proyecto se planteó ejercer alrededor de 315 millones de los que sólo se aplicaron poco más de 300 millones.

Puso como ejemplo la modernización del embarcadero – plaza de la colonia Cuauhtémoc – conocida como El Túnel – donde inicialmente se había contemplado construir un puente colgante, mismo que por motivos económicos no fue posible.

«Creo que es posible, ha habido apertura por parte de API, de su director y eso lo veremos esta misma semana… y la verdad es que nos interesa que a ese tramo se le dé un reencarpetamiento por lo que vamos a agotar esa posibilidad», sentenció.

Derechos Reservados AFmedios