Conscriptos del Servicio Militar Nacional rinden protesta

Colima.- Francisco Ortiz Valadez, comandante de la Vigésima Zona Militar, tomó protesta de lealtad a la bandera de México a Conscriptos del Servicio Militar Nacional clase 1997, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, que este año cumplen con esta obligación.

Se trata de 400 hombres y 13 mujeres que, en ceremonia solemne, juraron lealtad a la bandera y al país.

José Luis Reyes Maya, comandante del 29 Batallón de Infantería y del Centro de Adiestramiento del Servicio Militar Nacional, señaló que esta ceremonia se realiza en el marco de la Batalla de Puebla para recordar el significado militar de la fecha.

“El patriotismo, la unión y lealtad de los mexicanos fueron las principales armas para vencer al ejército francés invasor, esos antecedentes sublimes propiciaron que el 5 de mayo fuera designado para que los hombres que cumplen con el Servicio Militar Nacional juren lealtad a nuestra emblema tricolor, a nuestra patria y hacia México, pacto con el que se adquiere el compromiso cívico más solidario y noble de sus vidas”.

Recordó que en la década de los 40, ante la posibilidad de participar en la segunda guerra mundial, el gobierno de México estableció el Servicio Militar Nacional con el objetivo principal de formar soldados para integrar efectivos de reserva.

Destacaron también la participación voluntaria de las mujeres.

“Con este evento resaltamos la forma en que el Servicio Militar Nacional se ha adecuado a tales cambios para formar parte importante del desarrollo del país. Es esencial hacer mención de la presencia de una figura por demás importante en el acontecer del país, la mujer, cuya participación voluntaria pone de manifiesto un espíritu de servicio de incalculable valor”.

En el evento también estuvieron presentes autoridades municipales y estatales.

Derechos Reservados AFmedios