Establecen sede en Colima para unirse a iniciativa “Tres de tres”.

Colima.- Al estado de Colima ha llegado la movilización para que la ciudadanía pueda unirse a la iniciativa “Tres de tres”, con la que se busca evitar que los funcionarios públicos se enriquezcan ilícitamente durante su gestión.

Esta iniciativa propone hacer obligatorio el que los funcionarios hagan públicas sus declaraciones patrimonial, fiscal y de no conflicto de intereses, dando así herramientas a la ciudadanía para verificar presuntos enriquecimientos a costa del erario público.

En entrevista con AFmedios, Nancy Ríos, miembro de la Coparmex, afirmó que personal de esta confederación empresarial está acudiendo a diversas zonas de Colima en donde se registra alta afluencia de personas para que pueda aportar su firma.

El objetivo es reunir por lo menos 120 mil firmas en todo el país para que este documento se presente ante el Congreso de la Unión como una iniciativa de ley, de manera que la transparencia en los funcionarios deje de ser voluntaria para convertirse en obligatoria.

“Ya vamos a la mitad del tiempo que tenemos definido y llevamos más de la mitad de firmas recabadas, más de 75 mil, entonces invitamos a los ciudadanos a unirse, normalmente todos nos quejamos de lo que pasa, de la corrupción, y pocos hacemos algo, esta es una forma de poner nuestro granito de arena, de sumarte a esta iniciativa donde lo que queremos es que se hagan bien las cosas y dar los mecanismos para lograrlo”, afirmó.

Además de las sedes itinerantes, la Coparmex, delegación Colima, estará recibiendo firmas para esta iniciativa en sus oficinas, ubicadas en avenida Felipe Sevilla del Río número 690 local 13, en la ciudad de Colima.

Para firmar, sólo se requiere llevar credencial de elector.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí