Colima.- Ricardo Ursúa Moctezuma, director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil en el estado de Colima, exhortó a ser responsables en el manejo y uso de juegos pirotécnicos, coloquialmente llamados ‘cuetitos’, en esta temporada navideña y de fin de año.
La principal recomendación es evitar que los niños manipulen pólvora y vigilar que los menores no recojan artefactos que no reventaron; además señaló que los ‘cuetitos’ no deben ser transportados en bolsas de las prendas de vestir.
Exhortó también a no adquirir pólvora cuya venta esté prohibida, ya que la restricción de ciertos productos pirotécnicos obedece a su peligrosidad; además se debe revisar que los productos estén en buenas condiciones al momento de comprarlos.
Para esta temporada, en la zona metropolitana de Colima-Villa de Álvarez se instalaron 16 puestos de pirotecnia, cuyos permisos fueron otorgados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y por las unidades municipales de Protección Civil.
Por cualquier eventualidad, es importante tener a la mano los números telefónicos de Protección Civil y Bomberos (312) 3130 311.
Derechos Reservados AFmedios