Inicio Estado Alcaldes quieren sumar fuerzas para gestionar recursos

Alcaldes quieren sumar fuerzas para gestionar recursos

Colima.- Los alcaldes de los diez municipios del estado de Colima buscan conformar una asociación que les permita tener representación común para atender problemáticas comunes como la seguridad, los servicios públicos y la falta de liquidez.

“Tenemos el interés de formar una figura jurídica como municipios del estado para tener una representatividad ante los otros niveles de gobierno a nivel estatal y nivel federal”, explicó Horacio Mancilla, de Minatitlán.

Para este fin se reunieron siete de los diez munícipes: Yulenny Cortés, de Villa de Álvarez; Héctor Insua, de Colima; Salomón Sálazar, de Comala; Orlando Lino, de Coquimatlán; Horacio Mancilla, de Minatitlán; Guadalupe García, de Tecomán; y Rafael Mendoza, de Cuauhtémoc.

Específicamente sobre el tema financiero, Rafael Mendoza expresó su preocupación porque el Gobierno del Estado no los contemple en la gestión de recursos extraordinarios para la entidad.

“Sabemos que hizo la gestión para recursos extraordinarios y nos preocupa que no vayan incluidos los municipios”.

Aunque los ediles saben que sí se contemplarán los municipios.

En ese sentido, Yulenny Cortés explicó que en el caso de Colima se les planteó la posibilidad de que fuera a haber apoyo para los municipios, solo para aguinaldos, y como adelanto de prestaciones.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Agradecemos el interés por la información que publicamos en esta página, sin embargo este contenido cuenta con derechos de propiedad intelectual y queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso sin previa autorización por escrito de AFMEDIOS SA de CV. Si deseas hacer uso de ellos te invitamos a comunicarte con nosotros al 3123070090