Cabildo aprobo solicitar al Ejecutivo estatal expropiación o adquisición de “La Campana”

En sesión ordinaria, el Cabildo de Colima aprobó solicitar al Ejecutivo del Estado la expropiación o en su defecto se autorice la adquisición del predio conurbado donde se localiza el sitio arqueológico “La Campana”, con el fin de conformar un parque metropolitano.

Por unanimidad y con la única ausencia justificada de la regidora Felícitas Cabada Quintero, el Cabildo autorizó dicha solicitud con respecto a las 96 hectáreas o la superficie que resulte, misma que se ubica entre el Tercer Anillo Periférico y la Avenida Tecnológico, en los límites de la conurbación Colima-Villa de Alvarez.

Dicha solicitud tiene el objetivo de contar con el dominio pleno de dicha propiedad en su conjunto para destinarla a un parque metropolitano de reserva ecológica y ambiental.

Asimismo, fue aprobado suscribir un acuerdo específico para que dicho bien inmueble, una vez expropiado o adquirido, pase a incorporarse como patrimonio de la Asociación Intermunicipal Colima-Comala-Coquimatlán-Cuauhtémoc-Villa de Álvarez.

Por otra parte, durante la sesión celebrada en el auditorio municipal “Gral. Manuel Álvarez”, también fue aprobado solicitar al Ejecutivo del Estado la expropiación o adquisición del predio que ocupa el viejo relleno sanitario recién clausurado, para que sea también incorporado al patrimonio de la Asociación Intermunicipal.

Asimismo, los regidores aprobaron varios dictámenes que autorizan la desincorporación de patrimonio municipal y escrituración a favor de ciudadanos de varias colonias del sur de la ciudad.

Un dictamen más aprobado, fue el referente a la imposición de nomenclatura de los callejones 1 y 2 de la comunidad de La Capacha, para que en lo sucesivo se denominen Calle Privada General Manuel Álvarez y Calle Miguel Álvarez del Toro, respectivamente.

En asuntos generales, el presidente José Ignacio Peralta Sánchez y regidores, manifestaron un mensaje navideño para la gran familia colimense exhortando a convivir y reflexionar sobre este festejo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí