Cuestionan compra de luminarias navideñas para primer cuadro de la capital

Foto: AFmedios / Igancio Peralta Sánchez, presidente de Colima con licencia

La compra de las luminarias que se colocaron en el primer cuadro de la ciudad de Colima es blanco de cuestionamientos por parte de los regidores panistas.

 

Los munícipes del Ayuntamiento de Colima, al principio del mes de diciembre ya habían cuestionado la compra de las luminarias puesto que les pareció un gasto excesivo, y ahora que éstas ya fueron colocadas,  la regidora Sandra Viviana Ramírez Anguiano dijo que ratifica su postura ya que asegura que se trata de un fraude, porque no son de la calidad que les dijeron “y que se aprobó en cabildo y el presupuesto”.

La forma de las luminarias, explicó, es de redes, y “es una falta de respeto para todos los ciudadanos” porque cree que son luces que quizás se puedan adquirir en cualquier centro comercial o tienda de autoservicio.

Muchas de las luces, aseguró, no funcionan además que parece que las colocaron al aventón sólo para cumplir que “sobra decir se colocaron después de la fecha acordada”.

Ante la situación que describió, anunció que pedirán cuentas solicitando la factura y entonces revisar si realmente son de la calidad que les dijeron que tendría que ser.

Recordó que cuando se aprobó el presupuesto les informaron que serían importadas y que serían de muy buena calidad y que tendrían una duración de 10 años, “pero ya viéndolas colocadas creo que es un fraude y una falta de respeto a los ciudadanos”.

El monto para la compra de las luces del centro fue superior a los 400 mil pesos, por lo que cree que debieron ser “de buena calidad”, por lo que pedirán una explicación porque no se tiene que engañar a la población. El total de la compra de luces y adornos, concluyó, fue de 900 mil pesos.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí