Enrique Peña Nieto llega a Colima para recorrer zona de afectación por ‘Patricia’

Colima.- Alrededor de las 16:30 horas de este sábado 24 de octubre, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, arribó a la Playa El Paraíso, en el municipio de Armería, para realizar un recorrido por la zona de afectación por el paso del meteoro ‘Patricia’ catalogado como un ‘Super Huracán’, el más intenso y peligroso de la historia, que llegó a tierra con categoría 5 en escala de Saffir-Simpson.

Cabe destacar que desde el jueves 22 de octubre había llegado a la entidad, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, para instalar el Consejo Estatal de Protección Civil y coordinar los trabajos preventivos para reducir daños.

El mandatario nacional anunció la reconstrucción y embellecimiento de El Paraíso, que dijo será el emblema de todas las comunidades afectadas por ‘Patricia’.

“Estamos en el Paraíso, una de las comunidades más afectadas, y desde aquí quiero comprometer la acción que el Gobierno de la República habrá de llevar a cabo en los tres estados afectados para hacer un barrido y un censo para conocer los daños que se generaron”.

Reconoció que el fenómeno hidrometeorológico no llegó con la intensidad que se esperaba, y que la naturaleza fue benigna con México.

“Entre las afectaciones y daños generados no han sido de la magnitud que se esperaba, afortunadamente, la naturaleza dentro de todo ha sido generoso con México”.

Nombró al titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) José Eduardo Calzada Rovirosa, como el encargado de la reconstrucción de daños en Colima, que estará apoyado por Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña.

“Para el caso particular de Colima, voy a dejar encargado al secretario de Agricultura para que a nombre del Gobierno de la República se ocupe de la reconstrucción y embellecimiento de El Paraíso y los municipios que resultaron afectados”.

Acompañaron al titular del Poder Ejecutivo federal: el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) general Salvador Cienfuegos Zepeda; y el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

Antes de trasladarse al Puerto de Manzanillo, donde realizará el recuento de los daños, Peña Nieto reconoció la participación del Ejército y la Marina

“Debo reconocer, y desde aquí, desde El Paraíso quiero reconocer a la población de todo el país, y particularmente de los tres estados mayormente afectados, el que hubiesen sido reproductores del alertamiento, de avisarle a la población que debían resguardarse y mantenerse en un lugar seguro”.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí