Nomina de SEP en Colima es transparente: Hernández

El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local, Alfredo Hernández Ramos, señaló que en Colima no hay nada que ocultar, en lo referente a los trabajadores de la educación, pues la nómina es transparente, incluso las plazas comisionadas.

Aseguró que por parte de la SEP, siempre han sido puntuales en tener la información correspondiente, por lo que descartó que pudiera haber irregularidades.

Lo anterior lo dio a conocer, luego de que a nivel federal se haya publicado que Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, identificado por parte de las autoridades como uno de los principales líderes del cártel de La Familia, mantiene una plaza como profesor de grupo en el estado de Michoacán.

En este sentido, Alfredo Hernández, aseguró que en Colima no existe nada que ocultar.

“Cuando fui dirigente sindical del SNTE, en ese tiempo también se hablo de este tema, yo siempre estuve a favor de que se transparentarán… siempre fui transparente los que tenía comisionados y si alguno de ellos no cumplía una labor había que dirigir a su escuela para que cumpla con su labor educativa”, señaló.

Dijo que a nivel local y nacional así debe hacer y quien opine lo contrario estaría en contra de lo que la ciudadanía está pidiendo transparencia y trabajo.

Por ello consideró lamentable lo que se ha dicho en este sentido y se pronunció porque el caso se revise y se tomen  las medidas pertinentes.

“Fijar tal como se marque las infracciones que cometen cada uno, el responsable tiene que ser llamado a cuentas…quien sea, tenemos una responsabilidad de por si los puestos públicos están desgastados”, afirmó.

Finalmente, insistió en que él está a favor de que se transparente  todo lo relacionado a la nómina de los docentes, por lo que hizo un llamado a la Secretaría de Educación del Estado de Colima para que  se haga lo que tenga que hacerse.

“No le haría daño en lo más mínimo a nivel local, porque conozco a fondo la situación en el estado, y sé que no tiene nada que esconder, no sé cómo está en otros estados, no sé que ocurra a nivel federal pero es pareja a todos”, pidió.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí