Salomón Salazar prepara proyectos para obtener recursos de ‘Pueblos Mágicos’ para Comala

Colima.- El presidente municipal electo de Comala, Salomón Salazar Barragán, dijo en entrevista con AFmedios que ya se reunió con el secretario de Turismo, Héctor Sandoval Fierros, para preparar proyectos de este ramo para el ‘Pueblo Mágico’ de Colima.

“Vamos a empezar a trabajar anteproyectos y proyectos que van a definir obras estratégicas que se deben de contemplar en el periodo de julio-agosto para poder bajar el recurso para 2016, 2017 y 2018”.

El priista criticó que la actual administración, de extracción panista, no haya tenido la capacidad de ‘bajar’ recursos del programa de ‘Pueblos Mágicos’, pero él sí lo hará, apostándole al turismo para el desarrollo económico.

Uno de los compromisos de Salazar Barragán, que ahora serán proyectos, es la construcción de una salida alterna del municipio, por la calle Corregidora, para evitar los congestionamientos viales del centro de Comala.

“Otro de los ejes es mejorar los servicios estratégicos, traemos la bandera de mejorar la red de agua potable, pues hay escasez de agua en la propia cabecera municipal, en la Caja, el remate, Colomos, Agosto, Cofradía y Suchitlán”.

El próximo alcalde colmalteco dijo que aun no tiene datos precisos del endeudamiento con el que recibirá la administración municipal, pero prevé que sea de entre 50 y 55 millones de pesos.

Por lo que ya prepara un plan estratégico para aumentar la recaudación fiscal y anunció que iniciará sus funciones como alcalde con poco personal.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí