Patricia Lugo es la diputada por Colima menos faltista; Martha Sosa es la que presentó más iniciativas

Foto:AFmedios/Archivo

Colima.- La diputada federal panista Patricia Lugo Barriga es la menos faltista de los representantes de la entidad, pues tiene once permisos de mesa directiva, pero ninguna inasistencia a las sesiones.

Esto de acuerdo a las estadísticas de la página web de la Cámara de Diputados, con última modificación al 12 de junio de 2015, es decir, al segundo receso del tercer año de las labores de la actual legislatura.

La diputada Dunia de la Vega Preciado, quien suple a Francisco Zepeda González, solo asistió a una sesión en San Lázaro, por lo que tampoco registra inasistencias; en esta sesión presentó una iniciativa.

La también panista Martha Sosa Govea solo tiene registro de una inasistencia, pero algunos permisos de mesa directiva.

El priista Arnoldo Ochoa González tiene cinco faltas justificadas; su compañero de bancada Miguel Ángel Aguayo López, nueve inasistencias; y el legislador del PVEM,  Nabor Ochoa López, seis faltas, una injustificada.

Sin embargo, tomando en cuenta que se realizaron 189 sesiones en el Pleno de la Cámara de Diputados, la asistencia de nuestros representantes populares es muy superior al 90 por ciento.

Iniciativas y puntos de acuerdo

Martha Sosa, diputada plurinominal del PAN, es la que más actividad tuvo en la Legislatura que casi termina, pues presentó 48 iniciativas, a título propio, o conjuntas, además de 32 puntos de acuerdo.

Le sigue Patricia Lugo (PAN), quien presentó 31 iniciativas y 14 puntos de acuerdo, durante los tres años que ha sido diputada federal.

Miguel Ángel Aguayo, diputado federal por el distrito I de Colima, presentó 22 iniciativas para creación o reformas de leyes, y un punto de acuerdo.

Los plurinominales del PRI, Arnoldo Ochoa, y del PVE, Nabor Ochoa, son los que menos actividad tuvieron, pues presentaron solo 10 y 16 iniciativas, respectivamente, y dos puntos de acuerdo.

El salario que percibe un diputado federal es de 74 mil pesos al mes, pero se le suman 45 mil 786 pesos por concepto de asistencia legislativa, y 28 mil 772 para atención ciudadana, dando un total de 148 mil 558 pesos.

A los mexicanos, cada iniciativa del diputado menos activo de Colima, Arnoldo Ochoa (PRI), nos costó más de 500 mil pesos.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí