Maestros comisionados recibirán nombramientos formales: SNTE

Colima.- Los líderes de las Secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Javier Pinto Torres y José Adrián Orozco Neri, coincidieron en que con la reforma educativa se deberán crear las plazas necesarias para los maestros comisionados.

Pinto Torres consideró que una de las ventajas de que las negociaciones salariales y el pago a los maestros sea ahora a nivel central es que la Federación podrá saldar los adeudos que tiene con el magisterio.

“Todas las situaciones irregulares se reducen a economías, a que el gobierno federal dé los recursos faltantes para las plazas y desaparezcan los comisionados”.

Por su parte, Orozco Neri consideró que a la par de la adecuación a las leyes debe proveerse el dinero para los maestros que están comisionados en labores propias de la educación.

“Se supone que ahora con la reforma educativa, los puestos que están encargados en maestros comisionados se van a respaldar económicamente y titularmente (sic) con un documento”.

Aunque el líder de la Sección 39 aclaró que, a pesar de que ha habido retraso en algunos pagos, todos los docentes comisionados siguen recibiendo sus quincenas.

A partir de 2015, la Secretaría de Educación federal pagará directamente a todos los maestros en el estado que sean federalizados.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí