Más de mil predios se han regularizado en el municipio de Comala, por lo que para este próximo año estarán pagando el impuesto predial, así lo dio a conocer el alcalde del municipio Agustín Morales Anguiano.
Estos predios corresponden a las comunidades de Suchitán, la Nogalera, Cofradía de Suchitlán y la parte sur del municipio, en donde dijo el alcalde hay construcciones que superan el medio millón de pesos y pagaban lo mínimo, es decir hasta 50 pesos de predial.
En estos predios existen casa de campo, ranchos y otras construcciones que ya fueron regularizados.
“Entonces a ellos se les hizo su visita, se les informó y este año se les va a empezar a cobrar y esto es en beneficio del municipio, porque sin duda nos va a beneficiar en las finanzas del próximo año”, expuso.
Señaló que desde el 2009 se ha hecho esta estrategia, aunada a incrementar al padrón de contribuyentes los lotes que se contabilizaban como baldíos, pero ya tienen edificaciones.
“Muchos de estos no pagaban agua, no pagaban predial y se hizo una labor a través de la dirección de Catastro municipal, para que se pusieran al corriente y dialogamos con las personas y aumentamos la recaudación”, dijo.
Señaló que estas acciones no se hicieron con el fin de incrementar el cobro del predial, sino para regularizar al municipio.