Del 1 al 30 de noviembre, se llevará a cabo a nivel estado la campaña de canje de arma de fuego, la cual periódicamente se realiza en los distintos estados del país, bajo la coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional.
De acuerdo al secretario de gobierno, Jesús Orozco Alfaro, la campaña se efectuará por el Ejército Mexicano en coordinación con el gobierno estatal y de los Ayuntamientos, cuyo objetivo es sacar de las calles y de los hogares cualquier tipo de arma que ponga en riesgo a las familias y a la sociedad colimense.
El slogan que se utilizará será “Desarma un riesgo, el combate a la violencia empieza en casa”, cuya finalidad consiste en transmitir a la población el desarme.
En el canje se ofrecerán vales de despensas o paquetes de libro que se entregarán a la población, y la promoción de una cultura de paz y libre de violencia.
Asimismo el canje de armas se realizará en las presidencias municipales, las cuales posteriormente de la recolección se destruirán.
La campaña tendrá beneficios: el que algún ciudadano no pague una condena por posesión ilegal de arma de fuego; reforzar la seguridad del estado; disminuir los incidentes violentos con armas; crear conciencia ciudadana de que las armas causan más daño que beneficio; evitar que niños y jóvenes convivan con armas de fuego.
Orozco Alfaro afirmó que espera buen resultado con la campaña, a manera las efectuadas en coordinación con la SEDENA, la Vigésima Zona militar y con la Zona Naval, como la denuncia anónima.
Derechos Reservados AFMEDIOS