Esta tarde la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) entregó al gobierno del estado 363 fusiles, 36 mil municiones y mil 815 cargadores metálicos con capacidad de 20 cartuchos cada uno, por conducto de la Vigésima Zona Militar.
Luego de la firma de comodato, el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, dio a conocer que es una necesidad que tiene la población, para lograr con un trabajo coordinado y estrategia inteligente, con la fortaleza de todas las instituciones.
Esto es dentro una respuesta a las propuestas en los Encuentros de Seguridad, en los cuales se hablaba de elementos capacitados y con mejores armamentos para cumplir cabalmente con los objetivos.
La distribución será equitativa: 50 para elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el mismo número para agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), a nivel municipal estarán distribuidas de la siguiente manera: 100 a Manzanillo, 50 a Tecomán, 30 a Villa de Álvarez, 10 a Armería, 8 a Cuauhtémoc, 3 a Minatitlán, 2 a Ixtlahuacán, 5 para Comala y 5 a Coquimaltán.
Para los Centro de Readaptación Social (CERESO), de Colima, Tecomán y Manzanillo se entregarán 25, 5 y 20, respectivamente.
El gobernador estatal dijo que no sólo es tener las armas sino contribuir en la preparación en el uso adecuado de estas, y se estableció un calendario que permitiera que los elementos que tendrán bajo su responsabilidad el armamento estuviera debidamente capacitado.
Por lo que la idea es capacitar a 716 elementos en grupos de 150 personas.
Derechos Reservados AFMEDIOS