Esta mañana protección civil de Jalisco recibió el reporte en la Base Regional de Ciudad Guzmán sobre un derrumbe con personas atrapadas en la barranca de Beltrán en el municipio de Tonila, por lo que de inmediato se traslado personal especialista en búsqueda y rescate para prestar el apoyo necesario.
Al arribar al lugar del accidente el Sr. J. Jesús Mejía Flores, Comisario Ejidal de San Marcos, informó que cuatro trabajadores se encontraban construyendo una línea de agua para riego agrícola cuando sobrevino un derrumbe en su área de trabajo, provocando que los trabajadores cayeran 85 metros al fondo de la barranca, la cual tiene una profundidad de 200 metros aproximadamente. De inmediato el personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco emprendió la búsqueda de los lesionados.
A una profundidad 150 metros se logró localizar los cuerpos sin vida de Juan Calvario Manzo, Raúl González Magaña y Bernardo Ibáñez Pérez, los cuales se encontraron en una zona de difícil acceso debido a lo accidentado del lugar, por lo que se debió activar al Grupo Aéreo Fénix quienes realizaron las maniobras necesarias para recuperar los cuerpos de los trabajadores y posteriormente los entregaron al Ministerio Público de Tonila.
En este accidente quedo lesionado el cuarto trabajador de nombre Juan Robles Mazo, quien fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social de Ciudad Guzmán para su valoración médica.
En este servicio se traslado en coordinación con Policía y Protección Civil y Bomberos de Tonila.
{ppgallery}galerias/tonila{/ppgallery}