Potencial de lluvias muy fuertes sobre el norte y occidente del territorio nacional: SMN

Colima.- El Servicio Meteorológico Nacional establecer que para hoy, la novena tormenta invernal, se localizará sobre la parte norte de Sonora y Chihuahua, en interacción con una masa de aire frío y con la entrada de humedad del Océano Pacífico, manteniendo potencial de lluvias muy fuertes en Jalisco, Zacatecas, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Aguascalientes, fuertes en Michoacán, Colima, Sonora, Durango y San Luis Potosí y de menor intensidad en el centro, noroeste, sur y oriente del Territorio Nacional.

Así mismo, un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, interaccionará con la entrada de humedad del Mar Caribe, favoreciendo potencial de lluvias menores a 25 milímetros acompañadas de actividad eléctrica sobre Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Durante el esta tarde se prevé que un nuevo frente frío se aproxime a los estados de la frontera norte del país, favoreciendo vientos de hasta 40 km/h en Baja California e incrementando el potencial de lluvias en el noroeste del territorio.

El pronóstico  de temperaturas de -5 a 0°C con heladas y el potencial para la caída de aguanieve en las cimas montañosas: Coahuila, Chihuahua y Durango. Mientras que se prevé que las temperaturas de 0 a 5° con potencial de heladas: Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

El pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para el  17 de marzo establece que habrá lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco, Zacatecas, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Aguascalientes.

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Michoacán, Colima, Sonora, Durango y San Luis Potosí.

Lluvias (0.1 a 25 mm) acompañadas de tormentas eléctricas: Baja California Sur, Sinaloa, Baja California, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Jalisco, fuertes en Michoacán y Colima y de menor intensidad en Nayarit. Bancos de niebla. Temperaturas frescas por la mañana y noche, así como cálidas durante el día. Viento del este y noreste de 30 a 45 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Sierra Manatlán II, Jal., 195.0; Montitlán, Col., 183.0; Estancia de los López, Nay., 84.0; CBTA Tepechitlán, Zac., 62.0; El Laurel, Ags., 58.4; Observatorio Villahermosa, Tab., 41.2; La Michilia, Dgo., 34.8; Peñitas, Chis., 32.6; Campo Experimental La Laguna, Coah., 32.0; Pastoría, Mich., 29.5 y Nevado de Toluca, Méx., 15.5.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí