En la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, la sanción por conducir ebrio un automóvil, es superior a los 8 mil pesos, mientras que en Colima es de 2 mil 800 pesos ó 3 mil 500 en el caso de que no porten licencia.
De tal manera lo dio a conocer el director de Tránsito y Vialidad de Colima, José Ramón Valdovinos Anguiano, quien destacó que por tal motivo realizan un proceso de reformas al reglamento, es decir revisar el tabulador de sanciones.
Esto debido a que el crecimiento de la entidad va a la alza en el número de accidentes.
Por lo que se espera que para noviembre se tenga un nuevo reglamento de tránsito en el municipio de Colima, que responda a las expectativas y los montos.
Refirió que estas sanciones podrían equipararse a las de Guadalajara, por que es una medida en conjunto a los trabajos de educación vial, sensibilización, concientización y corresponsabilidad ciudadana.
“Tienen que disminuirse el índice de accidente y darle mayor seguridad al tránsito vehicular”, refirió.
Comentó que se tienen que derivar aspectos que derivan de una actitud voluntaria, es decir, el conductor de un auto tiene la intención y de manera conciente ingiere bebidas alcohólicas.
“Pero de forma consciente e irresponsable conduce exponiendo su integridad física y de sus pasajeros, además atentando contra la seguridad y vida de terceras personas, que transitan por las vialidades”, concluyó
Derechos Reservados AFMEDIOS