Inicio En Portada PC pide a la población no hacer caso de rumores sobre actividad...

PC pide a la población no hacer caso de rumores sobre actividad del volcán

Foto: AFmedios / Noé Máximo

Colima.- Ricardo Ursúa Moctezuma, director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil de Colima, hizo un llamado a la población para que se informe y no haga caso de rumores, respecto a la actividad del Volcán de Colima.

En entrevista con AFmedios, el funcionario estatal señaló que el coloso se encuentra en la fase de destrucción de domo y formación de cráter.

“Pedirle a la gente que esté atenta a los comunicados y que no haga caso de rumores, ya que ante una situación de mayor riesgo se estará informando a la gente que está en el supuesto”.

Reiteró que la actividad está dentro de los parámetros esperados, teniendo explosiones constantemente y expulsando material, lo que genera la formación del cráter.

Ursúa Moctezuma aseguró que se mantiene una estrecha coordinación con diversas corporaciones para poder actuar en caso de alguna eventualidad.

La principal afectación que ahora se tiene es la caída de ceniza, para lo cual se pide utilizar los cubrebocas y no realizar actividades al aire libre cuando se esté registrando esta situación.

Derechos Reservados AFmedios

GALERÍA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Agradecemos el interés por la información que publicamos en esta página, sin embargo este contenido cuenta con derechos de propiedad intelectual y queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso sin previa autorización por escrito de AFMEDIOS SA de CV. Si deseas hacer uso de ellos te invitamos a comunicarte con nosotros al 3123070090