Guadalajara.- Este viernes el medio electrónico Emeequis publicó que el gobernador Emilio González Márquez, señaló al inaugurar la Segunda Cumbre Iberoamericana de la Familia, que le dan ‘asquito’ las bodas gay.
Destacó que el matrimonio es aquel conformado por un hombre y una mujer, y que no le ha “perdido el asquito”.
“Yo sí, bueno para mí sí, matrimonio si es un hombre y una mujer, porque qué quieren, uno es a la antigüita y uno es así… Un hogar puede ser de diferentes formas, ya que podría estar integrado por una mamá soltera y su hijo, una madre abandonada por el padre de sus hijos o porque falleció, pero siempre debe ser el motor el amor”.
“Si queremos una sociedad sin violencia, sin miseria, una sociedad sin marginación, sin ignorancia o por lo menos atemperadas, todas las acciones tienen que ser consecuencia de esta formación en el amor”, señaló, en la Universidad del Valle de Atemajac.
Consideró que formar en valores al final de cuentas es reducir toda la concepción del hombre a un código de conducta de lo que está bien y lo que está mal, eso es limitado porque la persona es mucho más que eso.
Destacó que la única manera de formar a los hijos en el amor es amando, dándose, entregándose a los demás, lo cual debe empezar en el hogar, “en la familia, en donde los hijos aprenden de los papás”.
Preguntó a los presentes si alguien había escuchado a la banda de rock “el TRI”.
“¿La han oído?, Sí, ¿No se escandalizan de eso?, ¿No?, bueno. Tiene muchas canciones muy buenas, Alex Lora y hay una canción que se llama los Niños sin Amor”, resaltó.
Comentó que a su parecer “esa canción debería ser el himno del DIF y no unas canciones tan fresas que nos ponen, en donde todo es rosa y todo es bonito, no es cierto, no es cierto”.