Durante la realización de las fiestas charrotaurinas de Cuauhtémoc 2010, cuya ingesta de bebidas alcohólicas se incrementa, distintas instancias de seguridad, efectuarán operativos en carretera y vialidades para evitar hechos fatales.
Dichas festividades serán del 10 al 25 de octubre, en honor a San Rafael.
De acuerdo al director de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Colima, José Ramón Valdovinos Anguiano, se implementará un operativo de alcoholímetros a la salida del municipio.
Con la finalidad de realizar una estrategia integral de seguridad, la Procuraduría General de Justicia del Estado, las policías Estatal Preventiva y Federal Preventiva, Protección Civil y Ayuntamiento capitalino participarán con un equipo multidisciplinario que demandan las festividades
Estarán instalados cuatro equipos de alcoholímetros por la carretera libre y cuota con retorno a Colima para verificar en qué condiciones transitan los conductores, y se tomarán medidas de resguardo de los vehículos, privilegiando la integridad de las personas en general.
Valdovinos Anguiano, destacó que participarán 18 elementos que se integrarán al operativo con tres unidades para direccionamiento vial.
Convocó a los municipios de la zona metropolitana del estado, para garantizar las condiciones de seguridad para la festividad y el flujo vehicular que origina el evento.
Las actividades de las fiestas son eventos deportivos, culturales así como espectáculos artísticos familiares, la tradicional cabalgata en las principales calles del municipio, así como corridas de toros.
Derechos Reservados AFMEDIOS