América y Tigres de la UANL disputarán la final del futbol mexicano tras sendos empates a 0-0 en los partidos de vuelta de semifinales, en los que dejaron eliminados a Monterrey y Toluca, respectivamente.
El líder y el sublíder del futbol mexicano se enfrentarán por primera vez por el título de liga.
Tigres, sin goles en 180 minutos
Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León avanzaron a la final del torneo Apertura 2014, tras empatar a cero, como en el partido de ida, contra los diablos del Toluca.
El partido se desarrolló sin mayores emociones, con la precaución de ambos como tónica; 180 minutos de igualdad, con momentos tensos y alguna jugada peligrosa, pero sin alaridos, sin asomo de emociones fuertes.
Tigres estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 22 gracias a un tiro libre de Jesús Dueñas que Alfredo Talavera terminó atajando espectacularmente.
Ni siquiera el talentoso Lobos, artífice de un título en Tigres, pero ahora con la camiseta del Toluca, pudo cambiar el curso del partido.
En los minutos de compensación, Richard Ortiz salió expulsado por doble amarilla, y el árbitro expulsó con roja directa a Jerónimo Amione.
Así, Tigres avanzó por mejor posición en la tabla.
América, también a cero
El líder América empató sin goles contra los Rayados de Monterrey, en la cancha del estadio Azteca, tras la victoria por 0-3 lograda a media semana.
Si bien el equipo rayado intentó anotar cuatro goles para conseguir un improbable pase a la final, el América llevó el partido cómodamente y sin mayores sobresaltos dejó a cero su portería.
Reservados AFmedios