99 por ciento de quemaduras de niños son en casa

Colima.- De acuerdo a la Fundación Michou-Mao el lugar de mayor riesgo de quemaduras en menores es precisamente el hogar.

 

Y es que de acuerdo a sus registros, el 99 por ciento de los accidentes se registraron en sus propias casas.

La Delegada de la Fundación Michou y Mau en Colima, Laura Salazar Ochoa, alertó que son los padres de familia quienes deben tener una mayor precaución para evitar estos accidentes que se originan en lugares como la cocina, implementos eléctricos, químicos que representan sustancias peligrosas o incluso con juguetes que contienen pólvora.

“Por ejemplo las amas de casa cocinamos con el brazo del sartén hacia afuera la estufa y el niño pasa corriendo y se echa el sartén encima, calentar el agua y no tener la precaución, son miles de detalles es cuando se encuentran los cerillos y una infinidad de riesgos que existen en casa”.

En los últimos siete años que opera la Fundación Michou-Mao en Colima han atendido un promedio de 75 menores que enfrentan secuelas por quemaduras de alto grado, de los cuales 5 han sido trasladados de urgencia al Hospital de Galveston, Tejas donde recibieron el tratamiento especializado, el resto se encuentran dentro del programa de secuelas donde reciben cirugías mayores para atenderse las cicatrices que dejaron estos dolorosos accidentes.

Cabe destacar que el costo de un tratamiento para pacientes con quemaduras mayores en el 50% de su cuerpo oscila de los 500 mil al millón de dólares, con tratamientos que van desde ayuda psicológica, terapias, rehabilitaciones, reconstrucción, trajes de preso terapia, mascaras especiales, entre otra serie de implementos que requieren.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí