80 por ciento de los internos tiene un empleo en el Cereso

El 80 por ciento de los internos en el Centro de Readaptación social (Cereso) laboran dentro de las instalaciones, y muchos de ellos contribuyen de manera importante en le economía de su familia o en los estudios de sus hijos.

El trabajo que se desarrolla dentro del centro penitenciario, comentó el director del mismo, Guillermo Segura Brenes, está en el momento más importante, ya que el número de internos que tienen una labor, y la producción que se tiene es la más alta de todos los tiempos.

El director explicó que en estos momentos en el Cereso hay empleo para todo aquel que desee integrarse a las labores productivas. A la producción y el empleo se suma el que actualmente se tengan importantes programas educativos.

Aunque no el 100 por ciento de los internos tienen un trabajo, la creación de empleo se está dando, y la “gente que necesita trabajar, buscamos la forma de que trabaje”, dijo.

Para el proceso de comercialización de los artículos que se producen dentro de las instalaciones del centro de readaptación social se canalizan a través de patronato para su venta, y lo que el director del centro considera más importante para que se tengan recursos a través de la venta de las artesanías, es que los propios compradores acuden con ellos para adquirir los productos.

La mayoría de los internos que obtienen ganancias a través de la venta de sus productos, lo utilizan para contribuir en el desarrollo económico de sus familias.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí