8 pasos para instalar correctamente un generador de luz

Contar con un generador de energía es una gran manera de estar prevenido ante cualquier eventualidad que pueda dejar a tu familia, o incluso a tu oficina, sin luz. Esto pasa mucho en temporada de lluvias, o cuando están realizando obras de reparación en ciertas zonas de la ciudad. En estos casos, resulta inteligente optar por la renta de generadores portátiles. Así estás listo para cualquier emergencia y no te quedas sin energía para realizar tus actividades diarias.

A continuación, te diremos qué hacer para instalar un generador de luz en tu hogar o trabajo: 

  • Determina el voltaje que necesitas: haz una lista de cuáles son los electrodomésticos y artefactos que necesitan electricidad sí o sí. Sé muy objetivo y solo anota cosas como refrigerador para que no se eche a perder la comida, computadora para trabajar, ventilador para mantenerse fresco y algunos focos de la casa para ver. Considera que cosas como la televisión y la fuente decorativa quizás no sean prioridad. Después, checa cuál es el voltaje que necesita cada equipo y compra un generador que cumpla con esa demanda
  • Instala un receptáculo para la conexión: si aún no cuentas con uno, deberás instalar un receptáculo (enchufe) afuera de la casa u oficina con un conector macho (son puntas que salen en lugar de dos hoyitos). Este se conectará a cualquier panel que tengas instalado. Asegúrate de apoyarte de un profesional para este paso.
  • Coloca el generador afuera: pon el generador portátil lo más lejos que puedas del lugar, con el fin de evitar accidentes. Cuida que no existan materiales inflamables alrededor.
  • Conéctalo al enchufe: posteriormente conecta el generador al enchufe que instalaste. Solo debes lograr que los agujeros del cable del generador encajen con las puntas del receptáculo. Seguro tendrás que girar un poco para que se conecte correctamente. 
  • Enchufa el cable de unión: solo hasta después de esto puedes enchufar el cable de unión al generador. De igual manera, deberás girar para lograr una correcta conexión. Luego, escoge el voltaje que deseas.
  • Prueba el motor: comprueba que el acelerador del motor está en su lugar y que el generador cuenta con el combustible suficiente para arrancar. Si es la primera vez que usas el equipo, o lleva tiempo sin encenderse, es recomendable que precalientes el motor. 
  • Préndelo: Ve a la caja de fusibles, desconecta la red principal y enciende el generador. Lee las instrucciones del equipo para hacer esto. 
  • Confirma todo con un especialista: lo más recomendable es que optes por la renta de generadores de luz, y que el proveedor te apoye con la instalación para asegurarse de que todo esté bien y no suceda ningún accidente. 

¿Listo para instalar tu generador portátil? Encuentra los mejores en Hemoeco.