De acuerdo a la Secretaría de salud Federal, al corte de este sábado 1 de agosto, se registran 47 mil 472 defunciones, hay 434 mil 193 casos confirmados a COVID-19, los casos sospechosos suman 87 mil 771 casos, y se tiene en total 477 mil 733 personas analizadas con resultado negativo a l coronavirus.

Las muertes reportadas en las últimas 24 horas ascienden a 784 y los casos confirmados a 9 mil 556, por arriba de los 8 mil 454 se registraron del jueves 30 al viernes 31 de julio

Las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados distribuidos por entidad de residencias son: Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Veracruz y Guanajuato que en conjunto conforman el 44.1 por ciento de todos los casos registrados en el país.

La ciudad de México continúa registrando la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por sí sola el 17.1 por ciento de todos los casos registrados por entidad de residencia.

Al corte de información del día de hoy, se tienen registrados 32 mil 944 casos activos (19 de julio al 01 agosto).

La Ciudad de México y Guanajuato, son las entidades con mayor número de casos activos (más de 3 mil casos), le siguen Estado de México, Yucatán que desciende dos posiciones respecto al día de ayer, Veracruz, Coahuila Nuevo León que subió una posición, Tabasco, Puebla Jalisco y el día de hoy se integra San Luis Potosí como las entidades con más de mil casos activos y que en su conjunto concentran el 66.7% de los casos activos del país.

Mediante el cálculo de casos activos estimados, se presenta en este mapa la tasa de incidencia de activos estimados por entidad, se observa el día de hoy siete entidades que presentan una tasa estimada mayor a 70 por cada cien mil habitantes: Baja California Sur, San Luis Potosí, Yucatán, Tabasco, Ciudad de México y Coahuila.

Aunque Colima no está en este grupo, si se encuentra en el que sigue de rango de 60.1 a 69.9 casos por cada cien mil habitantes.