Manzanillo.- Alrededor de 60 deportistas manzanillenses están invitados a participar en los próximos Juegos Nacionales Populares, a mediados de octubre, sin embargo temen no poder acudir debido a la falta de apoyo de las autoridades, especialmente en el tema de transporte.

Al respecto Raymundo Deniz Flores, delegado estatal de los Juegos Nacionales Populares, explicó que los deportistas (entre los 8 y 25 años de edad) en mención tomarán parte en disciplinas como artes marciales y fútbol.

El representante de estos comentó que aspectos como el hospedaje y alimentación está cubierto por la organización de la justa, aunque hay algunos gastos que los jóvenes y sus padres deben solventar.

“Estos juegos tendrán lugar entre el 17 y 25 de octubre próximo en Acapulco, Guerrero, y es muy motivante para los deportistas participar, es toda una ilusión para ellos que han hecho un gran esfuerzo pero hay temas donde aún no se ha conseguido el recurso y eso compromete la participación de algunos”.

Por ello se reiteró el llamado a instancias como el Instituto Colimense del Deporte (INCODE) o el Instituto Municipal del Deporte (INMUDE) para que los puedan ayudar al menos con recursos básicos para poder cubrir necesidades para realizar esta travesía y estancia en el evento.

“También tenemos necesidades en equipo para participar en la justa y para entrenamiento… hablamos de que los deportistas que llevamos son de bajos recursos, de zonas marginadas y con diferentes problemáticas sociales de ahí a que su participación sea bastante relevante para ellos y para la comunidad en general que los vea como un ejemplo de superación”.

Por separado Juan Carlos Pacheco, representante del gremio, lamentó que los apoyos para los deportistas cada vez sean más escasos y que sean los deportistas que pese a sus aptitudes demostradas tengan que estar tocando puertas.

“Que tengan año con año que remar contracorriente, cuando está demostrado que el deporte tiene un aporte social indiscutible, que los aleja de los malos hábitos y los acerca a un estilo de vida saludable”.

Derechos Reservados AF