En Manzanillo un total de 6 escuelas públicas desarrollan sus clases bajo la modalidad a distancia debido a que son sometidas a reparaciones por los daños que en éstas generó el sismo del pasado 19 de septiembre del 2022 de acuerdo a datos de la Secretaría de Educación y Cultura de Colima.

Al respecto la dependencia, consultada por AFmedios, precisó que de éstas 4 son planteles de preescolar, 1 de secundaria y otra más de primaria.

La dependencia estatal detalló que en dichos inmuebles se llevan a cabo las obras teniendo como prioridad garantizar absolutamente la seguridad e integridad física de la población estudiantil así como la propia plantilla de maestros.

En este mismo orden de ideas se dio a conocer que en el puerto, tras el terremoto en mención, un total de 46 escuelas de educación pública registraron daños medios, mayores y/o severos mientras otras 21 tuvieron daños menores.

Sobre esto mismo se explicó que los recursos para la reparación se asignan por partida estatal y federal distribuidas de
manera equitativa (50-50); INCOIFED e INIFIDED instancias que determinaron qué escuelas se trabajarían
con recurso estatal y cuáles con recurso federal.

En este tenor se detalló que el 50 por ciento de las escuelas que se está
trabajando con recursos estatales, 20 de estos planteles corresponden a Educación Básica
y 7 planteles de educación media superior y superior.

Mientras tanto 19 de los planteles de Educación
Básica se están trabajando con recursos estatales correspondientes al año 2022 y
próximamente una escuela más se suma con recurso estatal correspondiente al año 2023
para dar un totalidad de 20 escuelas de educación básica.