6 conductores no aprobaron examen de alcoholímetro ayer; les detuvieron sus autos

Durante un recorrido realizado ayer viernes por la noche en los Centros de Convivencia Segura, el secretario de la Juventud (Sejuv), Roberto Ramírez quien acudió en Las Parotas en Comala, señaló que constató que los jóvenes se divirtieran con seguridad y servicios.

Según el funcionario, la afluencia era mayor a la registrada el fin de semana pasado, por lo que se abrieron otros dos espacios: el terreno junto al Megapalenque de Villa de Álvarez y rumbo al nuevo Isenco.

“Afortunadamente los jóvenes han respondido muy bien, están conscientes que tienen que traer a un conductor designado que no debe ir manejando en estado de ebriedad y es a quien se le aplica el alcoholímetro y en caso que resulte favorable pueden seguir su camino”, apuntó.

Sin embargo aquella persona que alcance los niveles no permitidos se le invita a que se detengan y se implementa alguna medida para que puedan retirarse, bien que acuda un familiar o un amigo en condiciones de llevarse el vehículo lo haga o esperarse a que se les baje el efecto.

Este fue el caso en Las Parotas de Comala, donde se detuvieron seis vehículos cuyos conductores no aprobaran el examen del alcoholímetro.

De acuerdo al titular de Sejuv en los Centros de Convivencia Segura, se promueven las campañas de consumo responsable de bebidas embriagantes, para que los jóvenes lo hagan con moderación.

“Pero sobre todo la medida surge para evitar situaciones de vulnerabilidad de que estos mismos jóvenes se estaban yendo a las brechas en lugares solitarios, oscuros, alejados y eran víctimas fáciles de situaciones de riesgo y es por eso que surge esta medida”, apuntó.

Y rectificó que no se les fomenta ni venden, ya que sólo pueden consumir lo que los mismos jóvenes lleven, todo con la medida que puedan convivir de manera segura y evitar situaciones de vulnerabilidad.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí