5 muertos en 2do semestre del año por accidentes en Libramiento El Naranjo

Manzanillo.- En lo que va de este 2018 el número de accidentes mortales sobre el Libramiento El Naranjo ha aumentado drásticamente al grado de que se han contabilizado un total de 6 muertes, aunque de éstos, 5 se suscitaron en un plazo de 40 días entre el 29 de julio y el pasado 7 de septiembre.

Si se toma en cuenta el total de choques vehiculares, considerando los que solo derivaron lesionados o pérdidas materiales, las cifras -de acuerdo a información obtenida por AFmedios- se duplican hasta alcanzar el promedio de hasta 2 siniestros por semana en esta vialidad de jurisdicción federal.

El primer percance con saldo negativo de este año se dio la mañana del pasado 17 de febrero luego de que un motociclista se estrelló contra una camioneta a la altura del kilómetro 100 de la citada arteria.

La racha negativa más significativa comenzó la tarde del pasado 29 de julio luego de que una mujer pereciera al caer de la motocicleta en la que se desplazaba con otras 2 personas sobre el entronque del Libramiento con la carretera a Chandiablo.

Durante agosto se suscitó la muerte de 2 hombres en colisiones por separado, el primero la mañana del 11 de agosto en el que un joven estrelló su vehículo compacto contra el muro de contención en el mismo entronque Chandiablo y otro adulto de 70 años en una carambola suscitada la noche del 28 de agosto en el entronque con avenida Punta de Agua.

En septiembre han ocurrido otros 2 fallecimientos de hombres en esa carretera, el primero durante la mañana del sábado 1 de septiembre en el que un auto se estrelló contra el monumento del Mirador Solidaridad y finalmente la tarde del pasado viernes 7 de septiembre en el que un torton tuvo un encontronazo contra un automotor particular cuyo conductor pereció.

Cabe recordar que a finales de mayo la SCT colocó reductores de velocidad en el kilómetro 95, esto se pretendía replicar en otros puntos del Libramiento El Naranjo pero que desistió apenas días después ante la molestia airada de usuarios de ésta por provocar embotellamientos así como posibles daños a las unidades.

Este trazo -de 12 kilómetros entre Tapeixtles y el Campus universitario El Naranjo- fue desde su apertura en los noventa hasta el 2005 una carretera de peaje.

Actualmente está conectada a avenidas municipales a través de 4 entronques: Jalipa, Gaviotas -Valle de Las Garzas-, Búhos -con la avenida Punta de Agua- y Chandiablo -con avenida Manzanillo-.

Derechos Reservados AFmedios